Una muela rota te puede ocasionar otras enfermedades ¿Lo sabias?

La higiene es muy importante para el ser humano, y sobre todo el cuidado bucal, no solo basta con cepillarte 3 veces al día sino que también debes hacer visitas al odontólogo para asegurar de tener una buena salud bucal. Una mala higiene bucal, la edad del paciente y los tejidos que componen la muela son factores que provocan la fractura de las muelas.
Es común que la mayoría de las personas posean muelas abiertas, y no vayan de inmediato al médico, pero esto no solo puede causar un dolor sino que también tiene otras consecuencias que afectan a todo el organismo como:

Cáncer de páncreas

Según Journal of the National Cancer Institute en un estudio realizado advierte que los hombres que tienen enfermedades de las encías podrían tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de páncreas. Puesto que la infección de las encías provoca inflamación en todo el cuerpo, y ésta a su vez promueve el desarrollo de cáncer.

Absesos

En una muela abierta posee muchas posibilidades que las caries se alojen más rápido originando infección y por ende causar un absceso. Esto significa que se origina una infección, se inflaman los tejidos y en algunos casos se bloquean las vías respiratorias. En esos casos más graves el absceso causa fiebre, vómitos, sudoración, náuseas y dolor de cabeza.

Caries

Cuando hablamos de una muela rota hablamos directamente de caries, que con tratamiento odontológico puede ser reconstruida.

Pérdida de la pieza dental

La pérdida de la pieza suele ocurrir cuando existe una infección fuerte la caries en la muela es total. Por esa razón se pierde la pieza.

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*